04/07/2023
World Habitat es una organización benéfica internacional conformada por un equipo comprometido que trabaja en colaboración con personas de todo el mundo para impulsar acciones positivas.
Los orígenes de World Habitat se remontan a 1946, apenas un día después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Un pequeño grupo de exsoldados, que se encontraban sin hogar, estableció la East Midlands Housing Association (Asociación de Vivienda de East Midlands) en Coalville, Leicestershire, Reino Unido, con una suma inicial de 39 libras esterlinas y 10 chelines. Bajo la dirección de Peter Elderfield, construyeron viviendas para personas con necesidades habitacionales. Con el paso del tiempo, la asociación creció hasta convertirse en una organización grande y exitosa que continúa activa, brindando viviendas sociales subsidiadas y construyendo casas asequibles para la venta.
En 1974, el gobierno del Reino Unido asignó fondos estatales a las asociaciones de vivienda para la construcción de viviendas sociales adicionales. En la East Midlands Housing Association, aprovecharon esta oportunidad y se reorganizaron. Fue necesario separar algunas funciones y formar una nueva organización. Así, en 1976, se estableció la Building and Social Housing Foundation (Fundación para la Construcción y la Vivienda Social o BSHF, que más tarde se convirtió en World Habitat) como una entidad independiente, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones sobre vivienda y fomentar la innovación. Se convirtió en una organización benéfica registrada y Peter Elderfield asumió el cargo de primer director, que desempeñó hasta su fallecimiento en enero de 2001. Durante este proceso, Pat Elderfield, su esposa en ese momento, desempeñó un papel fundamental en la administración de la separación de las organizaciones y el desarrollo de BSHF. La participación de Pat Elderfield en World Habitat incluyó su rol como tesorera honoraria y, posteriormente, como directora durante un período de 45 años. En 2022, se convirtió en Presidenta Vitalicia.
¿QUÉ OPINAS? | DÉJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.