15/06/2023
Sobrevivió a un accidente vehicular provocado por un conductor ebrio y se volvió todo un símbolo del activismo contra el manejo en estado de ebriedad. El conductor que la dejó sin rostro obtuvo 7 años de condena. ella obtuvo una condena de por vida.
El 19 de septiembre de 1999 Jacqui asistió a una fiesta cerca de Austin, Texas. Ella y sus amigas se fueron después de unas horas y aceptaron que alguien las acompañara a casa. En el camino, el automóvil en el que iban fue embestido por una camioneta conducida por Reginald Stephey, quien había estado bebiendo de antemano.
El conductor que la llevaba y un pasajero murieron mientras que de las tres sobrevivientes, Jacqui fue la única que permanecía atrapada en el automóvil cuando éste se incendió. No pudo escapar de las llamas.
Los paramédicos que pasaban apagaron el fuego e intentaron sacar a la gente el interior del vehículo, pero el fuego volvió a encenderse antes de que pudieran rescatar a Jacqui, también les faltaba el equipo adecuado para extraerla. Con rapidez llegó el camión de bomberos y extinguió completamente el incendio, trasladando a Saburido por aire a la unidad de quemados de Galveston.
Jacqui sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, pero sobrevivió a pesar de las expectativas de los médicos. Sus dedos tuvieron que ser amputados, pero le quedó suficiente hueso en el pulgar para construir un pulgar oponible.
Perdió cabello, orejas, nariz, labios, párpado izquierdo y gran parte de su visión. Saburido posteriormente se sometió a más de 120 operaciones reconstructivas, incluidos trasplantes trasplantes de córnea para restaurar su ojo izquierdo.
¿QUÉ OPINAS? | DÉJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/04/2025
29/03/2025